Lanzan 'Alerta Sutrán' para denunciar a conductores infractores

El aplicativo de la Sutran ya está disponible para los teléfonos Android

 Esta herramienta ya está disponible en Google Play / Foto: Andina - captura Sutran
Esta herramienta ya está disponible en Google Play / Foto: Andina - captura Sutran

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) lanzó el aplicativo 'Alerta Sutran', donde el público y los usuarios de los buses interprovinciales podrán denunciar las faltas a los reglamentos de transporte y tránsito que se detecten antes y durante el viaje.

La 'app' está disponible para los teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo Android, por otro lado, Sutran no ha indicado si lanzará una versión para iOS.   
 
Una vez que se descarga el aplicativo de la tienda Google Play, el usuario deberá registrarse dejando algunos de sus datos, tales como el nombre, teléfono celular y documento de identidad. Tras este paso se recibirá un correo electrónico confirmado el registro.

"Alerta Sutrán" aparece en el marco del Plan Preventivo Fiestas Patrias 2015, efectuado por la misma organización. El plan considera el control de la parte operativa y documentaria de los buses interprovinciales que parten desde Lima y desde el interior del país hacia distintos destinos nacionales y que contará con el apoyo de sectores multisectoriales.

Relacionadas