Lamsac sobre Línea Amarilla: Cumplimos las normas de seguridad y las superamos

La Contraloría de la República detectó riesgos en infraestructural del túnel

Foto: El Comercio

Luego de que la Contraloría de la República informara que riesgos en el proyecto de Línea Amarilla, en donde se dio a conocer una serie de riesgos en los sistemas contra incendios y en el sistema de monitoreo en los niveles de presión de agua, en el túnel de esta vía.

LEE: Contraloría advierte de riesgos en proyecto Línea Amarilla

La institución advierte que los extintores instalados en el túnel no cumplen con las especificaciones establecidas en el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) y en las Normas Técnicas Aplicables, ocasionando riesgo ante una situación de emergencia.

“Lo que yo sé es que estamos cumpliendo con las normas de seguridad y con el contrato. El mismo EDI en su párrafo dos establece, claramente, que la norma aplicada a la protección contra incendios del túnel es la 502. La estamos cumpliendo y superando”, aclaró Stéphane Brondino, director técnico de Vinci Highways de Lamsac.

LEELínea Amarilla: Municipalidad de Lima inauguró la megaobra

“Hay extintores cada 85 metros, los extintores cumplen con las normas y, además, todo el sistema fue revisado en documentos y en vivo por el Cuerpo de Bomberos del Perú que dio una opinión explícitamente favorable”, agregó.

Relacionadas