Lambayeque: suspenden inicio del año escolar por incesantes lluvias

Medida se mantendrá hasta que condiciones meteorológicas mejoren, informaron las autoridades

La Región Lambayeque comprende las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe / Foto: América Noticias

Las intensas lluvias en la Región Lambayeque obligaron a que las autoridades del Ministerio de Educación suspendan el inicio de clases en esta zona norte del país. El gerente regional de Educación, Ulises Guevara, precisó que la medida se mantendrá mientras las fuertes precipitaciones se mantengan.

[LEE: Fernando Zavala: "Hay 50 mil damnificados y 500 mil afectados por El Niño Costero"]

La suspensión de clases en la Región Lambayeque fue adoptada tras una reunión entre el viceministro de Gestión Pedagógica, Jack Zilberman Fleischman, y autoridades locales. Diversos colegios se encuentran inundados ante las fuertes lluvias. Durante la madrugada de este lunes, las precipitaciones persistieron por 8 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la lluvia de esta madrugada representó 24 litros por metro cuadrado. La Región Lambayeque comprende las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.    

[LEE: Piura: agua de lluvia levanta el piso dentro de centro comercial]

El gerente regional de Educación precisó que solo en algunos centros educativos reunieron las condiciones adecuadas para iniciar el año escolar. Estas son: el colegio Nuestra Señora del Rosario y la I.E. Manuel Pardo de Chiclayo.

Relacionadas