Lambayeque: maestros del colegio San José retornarán a clases este lunes

El gerente regional de Educación solicitó a los padres de familia a que envíen a sus hijos al colegio

Alumnos podrán retornar a clases desde el lunes. Foto: captura de TV
Alumnos podrán retornar a clases desde el lunes. Foto: captura de TV

Las clases escolares se reanudarán desde este lunes en el colegio San José de Lambayeque, uno de los más importantes de la región. Así lo anunciaron profesores y subdirectores, y lo constató el gerente regional de Educación, Ulises Guevara.

Fue Guevara quien realizó un recorrido por algunas instituciones educativas, donde encontró que los maestros han referido que el lunes termina la huelga y vuelven a las aulas. “Acabamos de estar con el equipo directivo y también hemos conversado con algunos docentes que están en el colegio. Es necesario que los padres de familia tomen conocimiento para que el lunes envíen a sus hijos al colegio”, sostuvo. 

LEEProfesores en huelga comienzan a retornar a las aulas, según estadísticas

Además, manifestó que los profesores se han comprometido a la recuperación de clases hasta el 29 de diciembre, debido a que estuvieron ausentes 20 días. “Su recuperación de clases por 20 días que han faltado y tenemos 17 sábados. Son 17 días de recuperación y 3 días que van a trabajar en la última semana y por eso van hasta el 29 de diciembre”, explicó el gerente regional de Educación. 

Recalcó a los padres de familia que desde el lunes deben enviar a sus hijos al centro educativo para que retomen las clases. Asimismo, destacó la voluntad de los maestros de volver a las aulas.

Relacionadas