Lambayeque: PJ ordena detención preliminar del gobernador Humberto Acuña

La orden que dictó el Primer Juzgado Laboral de Lambayeque se cumplirá por 24 horas

Humberto Acuña es acusado de incumplir las disposiciones y normas laborales a favor de un trabajador. Foto: Semana Económica

Por incumplir las disposiciones y normas laborales a favor de un trabajador se ordenó la detención preliminar por 24 horas de Humberto Acuña Peralta, gobernador regional de Lambayeque.

El juez José Luis Alfaro Sotomayor, del Primer Juzgado Laboral de Lambayeque, tomó esta decisión debido a que Acuña Peralta no acató una sentencia del expediente 2107-2011, respecto a una demanda que interpuso el trabajador Manfredo Coronado Castillo.

Según el documento, el gobernador regional no cumplió con abonar al trabajador sus remuneraciones desde junio del 2016 a la fecha, autorizar su ingreso y salida al finalizar su labor diaria, cancelar y reconocer las vacaciones, gratificaciones y bonificaciones desde el año 2011.

Asimismo, Acuña no abrió una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para que le abonen sus remuneraciones, gratificaciones y bonificaciones, además de no incluirlo en el libro de planillas desde el 01 de agosto del 2005. La deuda total al trabajador es de S/13,500.

LEELambayeque: Humberto Acuña fue sentenciado a dos años de prisión suspendida

Relacionadas