Lambayeque: no se instalarán módulos temporales de vivienda para damnificados

Se anunció que se construirán viviendas definitivas

Módulos temporales de vivienda. Foto: Andina.

Esta tarde se conoció que diversos camiones conteniendo módulos temporales de vivienda que llegaron desde Lima hasta el distrito de Mórrope, en Lambayeque, tuvieron que regresar a la capital.

Esta situación generó la incomodidad de los transportistas a la altura del kilómetro 816 de la Panamericana Norte, al no poder descargar dichos módulos, asegurando que la orden de último momento la habría dado el Ministerio de Vivienda.

LEE: Reconstrucción con cambios confirmó 3 millones de soles para Lambayeque

Antes este panorama, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que debido al incumplimiento de la empresa proveedora de la fabricación y entrega oportuna de los módulos temporales de vivienda en la región Lambayeque, se decidió resolver el contrato que disponía las instalaciones para las familias damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Asimismo, a través de un comunicado, detalló que no se cumplió con la forma de transporte, embalaje y sobre todo con la fecha de entrega según indicaba el contrato. 

“Por tal motivo, se determinó que no se instalarán más módulos temporales de vivienda, y a la población damnificada se les atenderá con la construcción de la vivienda definitiva en Sitio Propio”, indicó el ministerio de Vivienda.

LEE: Reconstrucción en Piura: primeras 200 viviendas se entregarán en 60 días

Finalmente, se conoció que serán 500 viviendas las que se edificarán en Mórrope y 350 en Túcume. 

Relacionadas