Lambayeque: investigan muerte de 30 bebés que fallecieron por falta de incubadoras

De enero a la fecha más de treinta bebés fallecieron por falta de incubadoras en el Hospital Regional de Lambayeque  

EsSalud prestará dos incubadoras para atender la emergencia. Foto y video: América Noticias

Una denuncia alarmante. De 135 bebés prematuros, treinta fallecieron en el Hospital Regional de Lambayeque por falta de incubadoras. La ministra de Salud, Zulema Tomás, llegó a dicha región norteña para reunirse con las autoridades regionales.

Según informó, el Gobierno Regional recibió un presupuesto de 354 millones de soles para el sector salud, y solo gastó 195 millones hasta el momento.

Habría sido hace unas semanas cuando se iniciaron las gestiones para la adquisición de las incubadoras. Cada equipo, según el director del Hospital, tendría un valor de 600 mil soles.

Tras una reunión entre la ministra de Salud y las autoridades regionales, se acordó que funcionarios del Minsa llegarán a Lambayeque para ayudar a gestionar la compra de los equipos que permitan salvar las vidas de los recién nacidos.

EsSalud prestará dos incubadoras para atender la emergencia en el área de Neonatología del Hospital Regional. Zulema Tomás señaló que SuSalud inició las investigaciones para determinar las responsabilidades en el caso.

LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: abandonan a bebé de 7 meses en puesto de mazamorra

LEE TAMBIÉN: Tomás: "Falta mucho por mejorar en Salud pero estamos encaminados"
 

Relacionadas