Lambayeque: Hacen beber licor a bebé de 4 meses en Ferreñafe

El irresponsable acto se habría llevado a cabo en la celebración por el cumpleaños del padre del menor afectado

Hecho ocurrió en Lambayeque. Foto: América Noticias

Un hombre le dio de beber cerveza a un bebé de cuatro meses durante una celebración por el cumpleaños del padre del menor en Ferreñafe, Lambayeque

Al respecto, la Defensoría del Pueblo señaló de reprochable e irresponsable el accionar de las personas involucradas en el acto. “Afecta la integridad y la salud del menor, y amerita que desde la Defensoría del Pueblo, se intervenga ante la Fiscalía de familia para tomar las medidas correctivas ante la mala conducta de los involucrados”, sostuvo el comisionado de la institución, Julio Hidalgo Reyes.

Asimismo, el comisionado dijo que la Fiscalía evalúa evaluar la información y analizar el contexto de lo sucedido. También agregó que, si la situación fuera reiterada, se podría aplicar otros mecanismos legales como suspender la patria potestad del menor.

Por su parte, las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local de la jurisdicción, inició una investigación contra el profesor del distrito de Incahuasi, quien publicó el video en las redes sociales.

Lee también: Lambayeque: realizaron disparos durante diligencia de gerente de azucarera Pucalá

Relacionadas