Lambayeque: Fiscalía y PNP desarticulan a organización criminal 'El Tumi de Oro'

'El Tumi de Oro' estaría presuntamente encabezada por el ex alcalde de Íllimo, Juan Manuel Cabrera Farroñán, e integrado por otras ocho personas

Ex alcalde de Íllimo fue intervenido. Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque con el apoyo de la Policía Nacional desarticularon la organización criminal ‘El Tumi de Oro’, la cual presuntamente es encabezada por el ex alcalde de Íllimo, Juan Manuel Cabrera Farroñán e integrado por otras ocho personas.

Entre los detenidos figuran Gustavo Sequén Maco, José Piscoya Fernández, José Eduardo Ventura Mio, José Elvis Chapoñán Guevara, William Hilario Rafael Horna, Inoñán Sánchez y María del Carmen Chapoñán Chero y Marisol Seclén Quintana. Ellos son investigados por el delito de peculado agravado.

La intervención estuvo dirigida por la fiscal Karin Ninquispe Gil, con el apoyo de 18 fiscales anticorrupción y de crimen organizado. La medida fue ejecutada en diferentes inmuebles ubicados en Íllimo, Ferreñafe y Chiclayo.

Según lo que maneja la Fiscalía, Cabrera Farroñán, quien se desempeñó como alcalde en el periodo 2015 – 2018, habría constituido una organización criminal que habría direccionado contrataciones a favor del proveedor Willian Horna para apropiarse del dinero de una obra de mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas que se ejecutó en dicho distrito.

LEEPolicía desarticuló banda que extorsionadores a comerciantes de Gamarra

LEECarabayllo: policía incautó más de S/400 mil en billetes falsificados

 

Relacionadas