Lambayeque: anuncian nuevas medidas de rehabilitación tras Fenómeno El Niño

Funcionario dio a conocer que se presentó un requerimiento de S/20 millones para rehabilitación

Foto referencial: Difusión

Foto referencial: Difusión

Tras los estragos causados por el Fenómeno El Niño costero que registró mayor intensidad en el primer trimestre de este año en el Perú, un grupo de funcionarios de la Gerencia Regional de Agricultura y de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se reunieron para coordinar acciones.

La cita se dio en el marco de medidas para la ejecución de obras de prevención y rehabilitación de la infraestructura de riego afectada por el Fenómeno. El gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Romero, indicó que el Gobierno Regional de Lambayeque realiza trabajo de rehabilitacion.

Senamhi: pronostican vientos fuertes para este fin de semana en 10 regiones

El funcionario dijo que los trabajos se realizan en los distritos de Zaña y la Leche y recordó que el Gobierno Regional de Agricultura presentó un requerimiento de 20 millones de soles para trabajaos de rehabilitación.

Según se informó, primero se ejecutarán los trabajos de prevención ante la próxima temporada de lluvias y las labores de reconstrucción tendrán como pilar la lucha contra la corrupción  y atención de familias afectadas por el Fenómeno.