Ladrones suplantan a policías para estafar a víctimas de robos a inmuebles

Estafador se hace pasar por un policía de Tumbes e intenta convencer a sus víctimas de transferirle dinero

Falsos policías estafan a personas. América Noticias

Si ha sido víctima de un robo en su domicilio, lo más seguro es que una banda de estafadores también lo tenga en la mira. Los timadores lo llamarán haciéndose pasar por policías y le prometerán devolverle sus cosas a cambio de dinero.

“Ya verificamos con el alférez de Pueblo Libre. Hemos verificado que son tus cosas, me entiendes […] Ya, ya, mira, son dos televisores, uno de 60 y otro de 48. Hay una computadora […] Correcto […] Una laptop, hay un disco duro por ahí, otra computadora Apple, hay un PlayStation y mar de cosas ¿no? Perfecto, correcto. Estas cosas te pertenecen a ti”, dice el estafador en un audio.

El suplantador se hace pasar por un policía y contacta con la víctima. Así lo explica el comandante Jayro Sandoval, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Breña y Pueblo Libre.

“Ellos llaman a la víctima y le hacen creer que sus cosas han sido recuperadas. Le dan un número de cuenta y le dicen que para facilitar la devolución de sus cosas, le van a hacer la entrega directamente”, explicó Sandoval a América Noticias.

[LEE: Policía captura a falsificador de documentos que operaba en jirón Azángaro]

Eso fue lo que pasó con este robo en una casa en Pueblo Libre: “La Fiscalía nos ha ordenado que lo pongamos a disposición de Lima, pero como lo repito los gastos de traslados, todo eso, no lo cubre la policía, pues mi amigo”, dice el delincuente.

El falso policía se identifica como el superior Condori y llama supuestamente desde Tumbes. Por eso pide que le giren el dinero, porque quiere embalar los objetos recuperados y enviarlos hasta Lima.

“Escúchame, señor Gustavo. Mire, el efectivo que va a viajar allá, a la ciudad de Lima, es el suboficial Contreras Llerena, apunte […] Me ha llamado de la agencia y dice que cobran 600 soles por todo”, continúa el estafador.

“Afortunadamente en los casos que hemos tenido acá, en ninguno se ha efectivizado el depósito. Las personas no han caído en esa situación”, señaló Sandoval.

Una historia similar ocurrió en Breña, tras el robo a esta óptica ocurrido en marzo último. “Yo recibí una llamada del estafador. Se identificó como el suboficial superior Condori que trabaja en Tumbes. Las preguntas que hicimos han permitido determinar que se trataba de un impostor”, explicó Sandoval.

[LEE: Jóvenes denuncian que policía en retiro los estafó con trabajo en hospital PNP]

Robos a domicilio. Llamadas telefónicas de cuidado. Y ahora impostores de policías que juegan con la esperanza de las víctimas que buscan recuperar sus objetos de valor a cualquier precio.

Relacionadas