Niños y adultos con labio leporino serán operados gratis en el Dos de Mayo

También será intervenidos quirúrgicamente aquellos con paladar hendido, tienes que incribirte previamente

Una de cada mil personas en el mundo nace con labio leporino / Foto: archivo El Comercio
Una de cada mil personas en el mundo nace con labio leporino / Foto: archivo El Comercio

Médicos peruanos y extranjeros realizarán intervenciones quirúrgicas de forma gratuita a niños mayores de tres años y adultos con labio leporino y paladar hendido en el Hospital Dos de Mayo

Las operaciones se realizarán el 6 de noviembre y para acceder a ellas debes inscribirte previamente, tienes hasta el 26 de octubre para hacerlo. 

Debes llamar a estos números telefónicos para inscribirte: 986939235 / 972708278 o al (044)-610253 y al e-mail [email protected].  

También puedes llamar a los números del Hospital Dos de Mayo para obtener mayor información: el 328-0827 o al 328 0028 anexos 3323 / 3259 / 3258.  

Las operaciones estarán a cargo de 30 médicos, entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras contarán con el apoyo de las áreas de Cirugía Plástica, Cabeza y Cuello, Otorrinolaringología, Pediatría, Medicina Física y Rehabilitación, entre otros, del nosocomio. 

Esta campaña forma parte de las acciones benéficas de los médicos estadounidenses del Healing the Children – Rocky Mountains, en coordinación con la Organización Healing Vive Perú

Las causas del labio leporino (fisura labial) y el paladar hendido (fisura palatina) no están bien determinadas, pero se le atribuye a deficiencias nutricionales, alteraciones hormonales durante el embarazo, factores genéticos, entre otras razones. 

Una de cada mil personas en el mundo nace con labio leporino y uno de cada 2 mil 500 nace con paladar hendido. En el Perú, la mayoría de casos se encuentran en la sierra y selva central.

Relacionadas