La temeraria vida de Maribel Velarde: exvedette tendría medio millón de dólares

La otrora bailarina mantuvo relaciones sentimentales con controvertidos personajes. Hoy es investigada por presunto lavado de activos.

Lima.

Velarde ha estado envuelta en escándalos que incluyen delitos y muertes. El lunes último causó revuelo al ser detenida en el aeropuerto Jorge Chávez por presuntamente integrar a una banda de lavado de activos.


 


Celeste Maribel Velarde Ylasaca estuvo casada y tuvo una hija con el temido delincuente ‘José Quispe Huamán, alias ‘Chakira’, implicado en plagios y casos de robo agravado.


 


Aceptó que tuvo relaciones sexuales por dinero con Cronwell Galvez, exempleado del Banco Continental que robó más de dos millones de dólares de esa entidad, y fue sentenciada a tres años de prisión suspendida en 2005 por sus vínculos con este.


 


Cinco años después, protagonizó un choque en La Molina y, al poco tiempo, su pareja y padre de su segundo hijo, Gino Tello, investigado por narcotráfico, fue encontrado sin vida con un balazo en la sien en San Miguel.


 


Su última pareja también acabó con un proyectil en la cabeza. Jaime Rojas Canevaro, alias ‘Pinocho’, se quitó la vida en frente suyo, dentro de un inmueble en La Molina.


 


Velarde, investigada por sus supuestos nexos con la referida organización criminal, cumplió con las diligencias del día ante la fiscalía y el Poder Judicial, y luego volvió a la Dirandro, donde se deslizó el monto de su desbalance patrimonial: medio millón de dólares.


Relacionadas