La Pampilla sería multada con doce mil soles por el derrame de petróleo en Ventanilla

El combustible vertido afecta un área de dos kilómetros en la playa Cadero

Por: AmericaNoticias


Gabriela Zúñiga, gerente de Fiscalización de Ventanilla, afirmó que la empresa ya puso en marcha el plan de contingencia, tras el derrame de petróleo frente a la playa Cadero. Aún no se determina el daño ambiental que se provocó.


 


“Al parecer esta falla ha sido por el sellado de descarga de petróleo, ellos a href=“https://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/explosi-n-de-tanque-de-diesel-ocasion-gran-incendio-muy-cerca-de-la-refiner-la-pampilla”>La Pampilla tienen que revisar todos los ductos submarinos”, dijo la funcionaria. Además dijo que La Pampilla contrató maquinaria especializada para las labores de limpieza.


 


Agregó que esperan el informe de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Depende de ello, sancionarán a la empresa con una multa de doce mil soles y posteriormente la clausura temporal.


 


La emergencia ocurrió el lunes, pero las autoridades fueron notificadas ayer martes. Entre cinco y siete barriles de petróleo se derramaron ; y afectaron un área de dos kilómetros de la mencionada playa la cual será acordonada, para no afectar a otras, informó la funcionaria.


Relacionadas