La chilena AFP Habitat ganó licitación para los nuevos afiliados

Ella administrará los fondos de pensiones de 700 mil trabajadores que se incorporarán al sistema privado en los próximos dos años

Por: AmericaNoticias


Durante el proceso, cada una de las AFP presentó tres sobres. En el tercer sobre se encontraba la oferta de la comisión mixta que debía incluir su propuesta de comisión por flujo y comisión por saldo. Habitat ofreció una comisión final (mixta) de 0.548%, dejando por detrás a Profuturo (0.766%), Integra (0.892%), Interactiva, (0.986%), Prima (1.095%) y Horizonte (1.355%).


 


Daniel Schydlowsky, presidente de la Superintendencia de Banca y Seguros señaló que culminado los dos primeros dos años, se realizará una nueva licitación para los nuevos afiliados. “Ahora habrá que ver qué reacción tendrán las demás AFP para ofrecer comisiones más atractivas a los afiliados”, detalló


 


El presidente de Aspec Crisólogo Cáceres indicó que es la primera vez que se ha producido una subasta de afiliados para una AFP que ofrezca la menor comisión. “Esta subasta significa que los nuevos trabajadores van a afiliarse obligatoriamente a esta AFP que ha ganado la licitación” 


 


Cáceres indicó que llama la atención que esta AFP chilena va cobrar una comisión menor de la que cobra en Chile. Indicó que esta licitación es una buena noticia para los afiliados pues le generará  beneficios.  “Es un ahorro bárbaro que se va a producir en beneficio de los afiliados al sistema”.

 


Relacionadas