Kuntur Wasi niega cercanía a algún partido político

Aseguran que no propusieron la adenda en el aeropuerto de Chinchero

Kuntur Wasi. Foto: Andina
Kuntur Wasi. Foto: Andina

El consorcio Kuntur Wasi rechazó tener vínculos políticos tras la difusión de unas fotos donde se ve a su director Ejecutivo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. La asociación es la encargada de construir el aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Violeta: Kuntur Wasi no aportó a la campaña presidencial de PPK]

En la foto difundida se observa a Carlos Vargas Loret de Mola en una actividad de Peruanos por el Kambio del 26 de junio del 2016, tras la victoria en las elecciones generales. Lo que generó cuestionamientos a la  adenda recientemente firmada entre el Gobierno y Kuntur Wasi.

La imagen corresponde a un almuerzo de agasajo a personeros del partido, donde también se encuentra PPK y los vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra. Al respecto, Víctor Andrés García Belaúnde, ha dicho que éste último debería ser censurado en su cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

“Rechazamos cualquier tipo de intento de vincular al Consorcio Kuntur Wasi con algún partido político, ya que es un grupo sólido ajeno a la política y que desde hace tres años viene impulsando el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero que Cusco merece”, indica el comunicado.

El documento además indica que Vargas Loret de Mola acudió a la reunión a título personal, no a nombre de la empresa. Aclaran además que la adenda firmada en el aeropuerto de Chinchero “no fue solicitada en ningún momento” por ellos.

[LEE: Letona: PPK y Vizcarra deben deslindar vínculo con Kuntur Wasi]

“El consorcio Kuntur Wasi no ha tenido ningún tipo de contacto, persona o no público, con funcionarios del Gobierno en donde el motivo de la reunión sea el Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco”, señala. En tanto, Vargas negó haber aportado a la campaña de PPK o haber sido su personero.

Relacionadas