PPK sobre indulto a Alberto Fujimori: Es un caso médico y humanitario

Mandatario señaló que no es necesario que expresidente pase por una prueba de polígrafo

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el caso del indulto a Alberto Fujimori es un caso médico y humanitario por lo que no depende de polígrafos. Esto fue una respuesta a lo comentado por la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello hace unos días.

[LEE: Vargas Llosa: "Indulto a Alberto Fujimori sería una traición a los electores"]

Pérez Tello mencionó que todas las personas que recibieron un indulto pasaron por una prueba de polígrafo. El comentario fue criticado por algunos congresistas de Fuerza Popular, como Héctor Becerril.

Al respecto, PPK explicó que se trata de otro tipo de indulto: “Ese es otro tipo de indulto, aquí estamos viendo un caso humanitario y médico. Esto depende exclusivamente de las opiniones médicas y no de polígrafos. Si a alguien le late el corazón muy rápido, no se necesita polígrafos para saberlo”.

Por otro lado, Kuczynski señaló que aunque hubo “uno que otro cambio” en el gabinete en el primer semestre de su mandato, éste no será un tema central en Fiestas Patrias. “Esta idea de que al Gabinete es lo que oxigena la política es equivocada”, precisó.

[LEE: Pérez Tello sobre indultos: Pasarán por polígrafo para comprobar arrepentimiento]

“Esto de que no son políticos, yo creo que no es una cita critica válida. Lo que sí es una crítica válida es que muchas veces los ministros no están suficientemente en el campo, y por eso, en las inundaciones, asignamos un ministro a cada región afectada, lo que ayudó un montón. Ahora lo vamos a volver a hacer y es una sugerencia de Keiko [Fujimori], además. Es una buena sugerencia”, señaló el mandatario.

Relacionadas