PPK: se han emitido más de 100 decretos con facultades legislativas

Jefe de Estado resaltó que se destrabaron proyectos de infraestructura, entre otras acciones

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reveló que el Ejecutivo ha emitido más de 100 decretos en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso.

[LEE: Gobierno emite decreto para fomentar inversión en empresas bancarias]

“No descarto que de repente todavía en 108 decretos haya algún error que corregir. En todo caso, esto lo va a revisar el Congreso y estoy seguro que habrá muy buena colaboración”, mencionó en RPP.

El PPK resaltó que proyectos como la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, obras en la Panamericana Sur y el aeropuerto de Chincheros se han destrabado gracias a las facultades legislativas.

Además, el mandatario resaltó la creación de un fondo especial para agua y salud de 2 mil millones de soles. Esto respecto al acceso de agua potable. En el tema de seguridad ciudadana, Kuczynski recordó que la Policía está en reorganización y hay un acuerdo con el sector privado para construir 500 comisarías.

“Y el último tema es la lucha contra la corrupción: la muerte civil, todo eso ha ido haciendo, todo esto es una reforma masiva, hay muchos detalles, facilitar los trámites a los ciudadanos, no pedir el DNI cada vez, digitalizar la saluda en vez de miles de papeles, lo mismo en el sistema judicial. En fin, una vez que se dirigiera esta lista de leyes y decretos, va a ser muy positivo”, dijo PPK.

[LEE: Publican decreto legislativo que crea la Procuraduría General del Estado]

El día de hoy, 6 de enero, el Ejecutivo publicó 19 decretos legislativos y tres fe de erratas en el boletín de normas legales. Esto en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso en setiembre por 90 días. Éstas le permitían legilsar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de PetroPerú.

Relacionadas