PPK: Perú se opondrá si Trump decide construir muro en la frontera

Mandatario peruano sostuvo que podrían acudir hasta las Naciones Unidas si el electo presidentes de Estados Unidos cumple con promesa de campaña

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mostró en contra de la construcción de un nuevo muro en la frontera de Estados Unidos con México. Sostuvo que se opondrían si es que Donald Trump cumple con lo ofrecido en campaña.

[LEE: Trump tras reunirse con Obama: Estoy "impaciente" por trabajar con él]

“Yo creo que nos opondremos por todas las vías en caso [Trump] decida construir un muro en la frontera con México, incluso en las Naciones Unidas. No tiene sentido ese muro, ya no hay Muro de Berlín”, indicó PPK a la agencia RT en español. El mandatario añadió que: “¿Para qué vamos a poner otro muro más?”

El mandatario también habló sobre América Latina, de la cual dijo que debería unirse más para tener mayor presencia económica. Aunque para eso tendrán que sacrificarse algunos intereses nacionales.

“América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el mundo no es grande, es solo un 8% de la economía mundial”, indicó Kuczynski a la agencia rusa.

[LEE: Incertidumbre en miles de peruanos en EE. UU. tras triunfo de Donald Trump]

PPK brindó la entrevista en la que habla sobre la cumbre del APEC que se celebrará en Lima del 17 al 20 de noviembre y la elección de Donald Trump. El diálogo que tuvo lugar en Palacio de Gobierno será difundido totalmente en unas horas, según indicó la agencia.

Relacionadas