PPK: "Tenemos que pedirle al Poder Judicial que apoye a la Policía"

Presidente de la República participó en la ceremonia de aniversario de la PNP

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pidió a las autoridades del Poder Judicial que apoyen la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia.

[LEE: Día del Bombero Peruano: PPK compromete apoyo para equipamiento]

“Tenemos que pedirles a las autoridades judiciales que apoye el esfuerzo que hace a la Policía. No solo en no soltar a evidentes delincuentes al día de ser capturados sino también terminado de una vez por todas con los juicios que vienen de años atrás contra servidores de la Policía y de las FF. AA. que hicieron un inmenso esfuerzo contra el terrorismo”, señaló PPK durante la ceremonia de aniversario de la PNP.

A su vez, destacó el trabajo del ministro del Interior, Carlos Basombrío, y del director de la Policía Nacional, Vicente Romero.

“Hemos pasado por graves problemas económicos pero nos estamos enrumbando nuevamente. Es una transición difícil. Felicito tanto al Ministro del Interior como al director  de la Policía por los enormes esfuerzos que están haciendo”, refirió.

En otro momento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) resaltó que la profesión policial es un difícil y que por ello hay que premiarla con una mejor remuneración; no obstante reconoció que dicho proceso es lento.

“Ser policía no es cualquier profesión, hay que enfrentarse a la cibernética, a la droga, a la extorsión, al crimen organizado, a los maleantes, a la bandas. Es un trabajo muy difícil y tenemos que premiar ese trabajo. Lo estamos haciendo y se está mejorando gradualmente la situación económica de todos ustedes, pero es un proceso lento”

[LEE: Comisión de Integridad plantea que muerte civil se amplíe a delitos graves]

Por último, PPK envió un saludo especial a las mujeres policías y resaltó que la institución policial es una de las pocas que reconoce a las mujeres en su profesión.

Relacionadas