PPK: "No creo que nadie se atrevería a vacarnos por razones políticas"

Mandatario atribuyó caída en las encuestas a denuncia  contra su exasesor Carlos Moreno

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuzynski sostuvo que no teme que haya algún interés en que lo vaquen. Atribuyó la caída en las encuestas al caso de su exasesor Carlos Moreno.

[LEE: PPK: No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso]

“No temo nada de eso [de ser vacado], de ninguna manera. Nosotros tenemos una reputación internacional que muy pocos tienen […] No creo que nadie se atrevería a vacarnos por razones políticas”, mencionó PPK al diario Gestión.

Kuczynski sostuvo que lo importante tras la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra es crear “un buen ambiente, colaborador y no un ambiente de enfrentamiento”. Calificó de “buena reunión”, el encuentro que sostuvo con Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Por lo menos llegamos a decir que estamos de acuerdo en ciertas cosas. Me quedé contento”, indicó. “Vamos a trabajar todos juntos, nuestra actividad no es el enfrentamiento”, agregó PPK.

El mandatario también mencionó que prevé que el país logre un crecimiento de 5% durante el 2017, agregó que no cree en las proyecciones de 4.2% y 4.4%. Sostuvo que el impulso viene del destrabe de algunos proyectos y a reactivación de la inversión privada.

[LEE: Presidente Kuczynski: "Mi mensaje de Navidad es de respeto para todos"]

Entre las obras proyectadas para el 2017, PPK resaltó las relacionadas con proyectos de agua. Añadió también que le interesa que el próximo año salga o el gasoducto del sur o el tren de cercanía.

En otro momento de la entrevista, el mandatario sostuvo que las inauguraciones están muy devaluadas. “Humala inauguró el teleférico de Kuélap, puso la primera piedra y no había telúrico. Ahora recién lo hay. Alan García inauguró el nuevo Hospital del Niño y hasta el día de hoy no funciona. Por eso a mí no me interesa devaluar mi nombre y reputación inaugurando proyectos que no andan”, explicó.

[LEE: Bartra: Fuerza Popular debatirá si asiste al Acuerdo Nacional]

Sobre la bancada de Peruanos por el Kambio, el presidente indicó que “no soy el director de la bancada”. Explicó que “es que es una bancada donde hay muchos primeros violines y cada uno dice su cosa”. Añadió que con el tiempo se darán cuenta que “no pueden ser primeros violines”.

Relacionadas