PPK: Evaluación a docentes no se eliminará, pero se puede modificar

Jefe de Estado señaló que se puede ser flexible en una negociación, pero no cuando se trata de la educación

Pedro Pablo Kuczynski. Canal N / Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó que exista la posibilidad de eliminar las evaluaciones contempladas en la Ley de Carrera Magisterial. Aunque señaló que sí podrían realizarse algunas modificaciones.

LEE: Kenji Fujimori se ofrece de mediador en diálogo entre Gobierno y los maestros

“Siempre hay flexibilidad para negociar las cosas, pero hay una cosa que no se puede cambiar: es el impulso del país a una mejor calidad de educación […] Quizás algunos cambios se pueden hacer [a la evaluación de profesores]”, mencionó el jefe de Estado en el Gore Ejecutivo.

El mandatario no precisó las modificaciones que podrían realizarse, pero sí que el tema sería el centro de la discusión en el encuentro con los gobiernos regionales. Esto luego que los profesores en huelga no llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

LEE: Huelga de profesores: los puntos del preacuerdo que ejecutará Minedu

En el Congreso, Fuerza Popular aseguró que es responsabilidad del Ejecutivo dar solución a la protesta, mientras que Kenji Fujimori (suspendido de la bancada naranja) se ofreció a ser mediador en el conflicto social. Los maestros exigen que las evaluaciones no abran la posibilidad a que sean despedidos de sus empleos.

Relacionadas