Kuczynski: Perú ingresaría a la OCDE en unos 3 años

Hace semanas Zavala indicó que ya se avanzó un 70% en el plan país

Presidente Kuczynski. Foto: Presidencia
Presidente Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estimó que en tres años ingresaría el país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El jefe de Estado mencionó que esto permite que Perú cumpla con estándares de buena economía y gobierno.

[LEE: Perú oficializó solicitud para formar parte de la OCDE]

“Es importante, no porque nos va a traer billete, sino porque es una organización que promueve estándares de buena economía, de buen gobierno, de buen ambiente, de transparencia del punto de vista institucional. El Perú ingresará y creo que lo vamos a lograr en los próximos tres años”, mencionó.

El mandatario indicó al diario El Peruano que el ingreso convendrá al Perú. “Es como estar en el club de fútbol del barrio e ir al club de fútbol nacional”, precisó.

Hace algunas semanas, el jefe de Gabinete Fernando Zavala mencionó que el Perú tiene un avance del 70% en el Programa País, agenda previa para el ingreso al organismo. La OCDE agrupa a 35 países que destacan por sus políticas de transparencia, productividad e inclusión.

[LEE: "El objetivo del Perú no es entrar a la OCDE, sino que supere sus retos"]

En tanto, Kuczynski indicó que con las facultades se podrá poner en marcha el sistema nacional anticorrupción. Además, que en seguridad ciudadana están dando los primeros golpes contra las mafias delincuenciales, algunas de éstas asociadas con la Policía  “Estamos dando duros golpes y creo que es muy poco tiempo, vamos a empezar a ver un cambio”, enfatizó.

Relacionadas