Kuczynski encabeza lista del personaje público positivo del año

Encuesta de Ipsos Perú lo ubica en primer lugar con el 36% de las preferencias

PPK. Foto: Presidencia
PPK. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabeza la lista de los 10 “El personaje público del año para el Perú en términos positivos” del 2016. La encuesta fue elaborada por Ipsos Perú para el diario El Comercio.

[LEE: PPK sobre Odebrecht: No todo lo que ha hecho en el Perú es corrupto]

Kuczynski fue mencionado por el 36% de entrevistados de forma positiva. Le siguen el futbolista Paolo Guerrero con 23% y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 21%. Cabe indicar que ésta última se encuentra en cuarta posición en los personajes en términos negativos con 20%.

En la lista de personajes positivos también se encuentran el escritor Mario Vargas Llosa (18%), la atleta Gladys Tejeda (14%) y el ministro de Cultura Salvador del Solar (14%).

Completan la lista el alcalde Luis Castañeda Lossio (13%), el futbolista Christian Cueva (13%), la lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza (13%) y el tenor de Juan Diego Flores (12%).

[LEE: PPK: "No creo que nadie se atrevería a vacarnos por razones políticas"]

FICHACNICA
ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.284 entrevistados de 23 departamentos más el Callao. Nivel de representatividad: 71,5%. Fecha de aplicación: del 7 al 9 de diciembre del 2016. Margen de error: ±2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos.pe.

Relacionadas