PPK descartó que Martens deje el Ministerio de Educación

Presidente defendió la gestión de Martens y sostuvo que seguirá en el cargo pues logró mejorar el salarió de los docentes

PPK y ministra Martens. Foto: Presidencia
PPK y ministra Martens. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió la gestión de la ministra de Educación Marilú Martens y descartó que vaya a cambiarla. Jefe de Estado confía que en lo que queda del año, la relación con el Congreso (de mayoría fujimorista) mejorará.

LEE: Zavala: Pedido de maestros para destinar 10% del PBI a Educación es imposible

“Creo que la ministra de Educación ha hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil, ha logrado mejorar los sueldos con un presupuesto exiguo”, fue la respuesta de PPK sobre Martens. Señaló que ésta ha conseguido seguir los méritos alcanzados por Jaime Saavedra. “Estamos con una tendencia correcta”, dijo a RPP.

En otro momento, el mandatario negó que nombrar a Fiorella Molinelli como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social haya sido una provocación. “Ha trabajado muy bien en el Ministerio de Transportes, defendió bien el problema complicado de Chinchero”, señaló. Como se recuerda, el Ejecutivo fue criticado por la oposición por dicha decisión ya que el informe de la Contraloría, entonces encabezada por Edgar Alarcón, recomendó denunciarla por la concesión del aeropuerto.

Kuczynski confía en que cuando termine su mandato no será procesado, esto en relación con el caso Odebrecht. “Yo aquí estoy trabajando con el sueldo que le pagan al presidente, que es bien modesto. Hay una falla estructural ahí, los ministros ganan el doble de lo que gana el presidente, pero, en fin, yo no estoy aquí para hacerme rico. Estoy aquí para trabajar, para salir adelante”, aseguró.

LEE: Huelga de profesores: Huancayo, Huánuco y Puerto Maldonado continúan en paro

“Creo que vamos a ir tranquilos”, sostuvo PPK al hablar sobre la relación entre el Ejecutivo y el Congreso. Aunque, estimó que podrían haber “fuegos artificiales” en algún momento. Compartió que su visión de país es uno en el que los ciudadanos tienen “salud, agua, educación, seguridad y un sistema judicial transparente”.

Relacionadas