PPK asegura que el Aeropuerto de Chinchero va "sí o sí"

Mandatario estimó en 6 millones de dólares la compensación que tendrá que pagarse a Kuntur Wasi

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de resolver el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. El jefe de Estado reiteró que la construcción del terminal aéreo en el Cusco “irá sí o sí”.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: contrato fue resuelto unilateralmente por el MTC]

“Aquí ha habido muchas dificultades debido a ese contrato, desde su origen, en la licitación que ocurrió hace tres años, en el que se buscaba una financiación al inicio del proyecto y eso aumentaba los costos”, declaró a la prensa. “Vamos a hacer el aeropuerto sí o sí”, agregó.

El mandatario señaló que desde el comienzo buscaron un acuerdo con Kuntur Wasi y según los términos del contrato de concesión, había la posibilidad de rescindirlo. “El MTC en coordinación con el premier y conmigo decidió que era mejor rescindir”, acotó.

Para determinar el monto que tendrá que pagar el Estado peruano a Kuntur Wasi se realizará una evaluación contable. Se buscará determinar los costos que habría tenido el concesionario, aunque PPK señaló que no hay mayores gastos.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado]

“Hasta ahora no ha costado nada, pero el contrato dice que hay que pagarle los cotos que han incurrido, eso no lo sabemos, eso requiere de una evaluación contable y además habría que pagar un pago de cierre que es 8 millones de dólares”, explicó el jefe de Estado. El titular del MTC, Bruno Giuffra, informó que el consorcio Kuntur Wasi quería 68 millones de dólares de compensación. 

Relacionadas