PPK: El Perú puede crecer pues le sobra la plata

Precandidato aseguró que el país puede volver a crecer a tasas de 5% anual.

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Perú21
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Perú21

El precandidato a la presidencia Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo que Perú puede retomar el crecimiento económico y pues cuenta con el dinero.

[LEE: Segura: Perú es la única economía que tendrá crecimiento este año]

“Tenemos la plata. Al Perú le sobra la plata. Tenemos las mayores reservas fiscales de América Latina”, mencionó al diario El País de España. El candidato sostuvo que el problema no es la dependencia de materias primas.

“Falta dinamismo de inversión, sobre todo de inversión pública que se ha reducido en 19%  en los primeros ocho meses del año”, mencionó. Agregó que también se deben tomar medidas en el caso de las protestas mineras pues generan desconfianza.

Mencionó que la tendencia de bajo crecimiento económico se puede revertir fácilmente y llegar a un crecimiento de 5%, como hicieron en 2001 durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Sobre Keiko Fujimori, Kuczynski sostuvo que elegirla presidenta sería “el regreso del fujimorismo que encarna su padre. “Alberto Fujimori tuvo su momento y combatió el terrorismo, pero se le fue la mano”, indicó.

[LEE: Keiko Fujimori: "Lamentó que Vargas Llosa se siga guiando por sus odios"]

Sobre el gobierno de Humala mencionó que “partió bien”, pero que en los últimos dos años tuvo “muchos problemas”. Mencionó que se deben mantener las cosas sociales y esperar una transición ordenada.

Relacionadas