PPK en la ONU: Invoco al diálogo interno para acabar crisis en Venezuela

Jefe de Estado sostuvo que el Perú está a favor que se hagan los esfuerzos necesarios para superar crisis venezolana

Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió a Venezuela iniciar un proceso de diálogo. El jefe de Estado peruano dio un discurso durante la sesión de las Naciones Unidas.

[LEE: PPK: "Yo creo en Venezuela, a pesar de lo que dicen algunos”]

El mandatario mencionó que Venezuela se ve afectada por la extrema confrontación social y política, escasez de alimentos y medicinas. Resaltó además la necesidad de defender la democracia y los derechos humanos.

“Para enfrentar esta crisis, de manera solidaria, invoco que se inicie un diálogo político interno. Sin condicionamientos, ni restricciones en un marco de pleno respeto de la Constitución”, mencionó PPK ante la asamblea de la ONU.

“Perú está a favor de hacer los esfuerzos necesarios para ayudar a los amigos venezolanos”, indicó el presidente Kuczynski. Indicó que esperan que hallen una solución a sus problemas.

[LEE: Venezuela: Nicolás Maduro ordena ocupación de planta de Kimberly Clark]

En otro momento, PPK habló sobre la importancia de agua. Indicó que su plan de Gobierno coincide con los objetivos que tiene las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible. Además, el mandatario indicó que se incorporó a la comisión de Alto Nivel del agua del organismo internacional.

Relacionadas