Mario y Korina: alcaldesa de Huaral confirma observación al acta matrimonial

Ana Kobayashi informó que continúan con la investigación de este caso

Mario Hart y Korina Rivadeneira. Foto: Difusión

La Municipalidad Provincial de Huaral se pronunciará oficialmente este jueves sobre el cuestionado matrimonio civil del piloto de autos Mario Hart y la modelo venezolana Korina Rivadeneira, luego de que la semana pasada anunciara una investigación.

La validez del acta de matrimonio sigue en suspenso. Según la alcaldesa Ana Kobayashi, la jefa de registro civil observó el acta de registro civil.

"La señora María Gonzales ha inutilizado el acta pero el matrimonio ya se consumó así es que por esta razón nosotros continuamos con la investigación", señaló la autoridad edil, quien anteriormente retiró del cargo a la subgerente de Registros Civiles.

Según precisaron, la alcaldesa ordenó al gerente municipal "iniciar una exhaustiva investigación" a fin de determinar si, en el procedimiento de matrimonio civil se omitieron algunos requisitos esenciales del Código Civil y el TUPA de la Municipalidad.

[LEE: Mario y Korina respondieron así a las críticas por su 'sorpresiva' unión]

Tras indicar que se retiró del cargo de Sub Gerente de Registros Civiles a la registradora María Gonzáles Matos para determinar si se incurrió "en responsabilidad administrativa, civil o penal", la comuna apuntó que "si se efectuaron declaraciones juradas contrarias a la verdad (…) se efectuarán denuncias ante el Ministerio Público a través del procurador municipal por el delito contra la fe pública y se demandará la nulidad del matrimonio".  

Como se recuerda, el matrimonio fue celebrado el viernes 21 de abril y la ceremonia fue realizada el sábado 22. Mario Hart del Águila y Korina Rivadeneira Arcila contrajeron matrimonio en dicho municipio. 

Relacionadas