Kenji Fujimori: Optaremos por no apoyar la vacancia, votando en abstención

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, sostuvo que la vacancia generaría un impacto económico negativo

Congresista Kenji Fujimori. Foto: peru21.pe

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, quien se encuentra suspendido de su bancada por 120 días, afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales, que no apoyará la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sostuvo que la destitución de PPK generaría un impacto económico negativo.

“Nosotros los políticos debemos asumir la responsabilidad de encaminar el fortalecimiento de la gobernabilidad. Me pregunto si la declaración de la vacancia contribuirá a este propósito (…) Optaremos por no apoyar la vacancia, votando en abstención”, dijo.

LEEAráoz sobre caso Alberto Fujimori: "Los indultos no se negocian"

Kenji realizó una reflexión “con una valoración político económica”. “Esto (vacancia) proyectaría un periodo de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico, en perjuicio de la población”, sostuvo el legislador que, además, refirió que estas interrogantes no logran conciliar con su conciencia, deberes y responsabilidades.

Cabe recordar, que el último miércoles el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, indicó también a través de Twitter que toda la bancada emitiría un voto “en un solo sentido”. Sin embargo, pese a que varios congresistas fujimoristas se han mostrado a favor de la vacancia de PPK, Kenji anunció que su posición es en contra, a través de la abstención. 

LEE: Lescano: En Acción Popular la mayoría de congresistas no apoyaremos la vacancia

“Daremos prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente, antes de enrumbar al país hacia la incertidumbre”, finalizó Kenji Fuijimori

 

Relacionadas