"Kenji Fujimori tiene un doble discurso", dice Daniel Salaverry

El parlamentario también lamentó que el más joven de los Fujimori utilice la condición de su padre para fines electorales

Daniel Salaverry. (Vía: Twitter)
Daniel Salaverry. (Vía: Twitter)

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry se pronunció sobre el proceso disciplinitario que su partido le ha abierto a su colega Kenji Fujimori y aseguró que sus acciones son incongruentes. 

"Kenji promueve la reconciliación hacia afuera, pero al interior de su propio partido, él insulta, agrede y entonces es un doble discurso que no creo que debemos de permitir", dijo Salaverry.

[LEE: Alberto Fujimori: hoy marcharán en contra de posible indulto al expresidente]

El parlamentario tampoco quiso precisar cuáles serían las posibles sanciones para el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori. 

"Está sometido a un proceso disciplinario y el comité que tiene a cargo va a respetarlo, Seguramente escucharán sus descargos y elaborarán un informe", añadió. 

Salaverry se mostró receloso en emitir opinión respecto a la situación de Kenji Fujimori y aseguró que la próxima vez que lo vea en la reunión de bancada se lo dirá. 

[LEE: Kenji recomienda a Fuerza Popular: "Suban a una mototaxi y visiten a mi padre"]

"Me da muchisima pena que utilice la situación de su padre para fines electorales, para abrirse camino a una posible candidatura", añadió. 

Como se recuerda, Fuerza Popular, el partido con mayor cantidad de congresistas en el Parlamento, le abrió un proceso disciplinatorio a Kenji Fujimori a lo que él contestó "ser inocente".

PPK DEBE TOMAR UNA DECISIÓN

En otro momento, Salaverry también le aconsejó al mandatario PPK decidirse de una vez respecto al tema de otorgar o no el indulto al expresidente Alberto Fujimori. 

[LEE: Caso Alberto Fujimori: Poder Judicial dejó al voto apelación de habeas corpus]

"El 'perdón médico' es una nueva versión de 'no se cayó, se desplomó' y el presidente debería tomar una decisión. Si lo va a indultar, que lo haga y sino, que deje de manosear el tema", enfatizó. 

Relacionadas