Admiten denuncia constitucional contra Kenji, Ramírez y Bocángel

Se otorgará un plazo de 15 días para emitir el informe respectivo

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Foto: captura de TV

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad la denuncia constitucional a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, relacionados en los videos donde presuntamente se negocia obras a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En esta sesión se evaluó si procede o no la denuncia. Como la votación fue favorable, este caso pasará a la Comisión Permanente, que está encargada de llamar a sesión para nuevamente votar si es admitida la investigación. Como la solicitud fue aceptada, se otorgará un plazo de 15 días para emitir el informe respectivo.

LEEBecerril: Este jueves solicitaré que Giuffra sea incluido en acusación constitucional

En la votación, la mayoría se mostró a favor, solo los congresistas que reservaron su voto fueron Juan Sheput, Maritza García y Gilbert Violeta.

Recordemos que, los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron grabados por el congresista Moisés Mamani, en reuniones sostenidas con él. En estos videos presuntamente se negocia obras públicas a cambio de votos contra el segundo pedido de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas