Kenji Fujimori: en una semana se define si es suspendido o expulsado de FP

El congresista Héctor Becerril anunció que en 7 días el partido tendrá una respuesta definitiva

Kenji Fujimori fue suspendido antes por 60 días. Foto: Andina
Kenji Fujimori fue suspendido antes por 60 días. Foto: Andina

Kenji Fujimori está en cuenta regresiva. Según informó el congresista Héctor Becerril, Fuerza Popular definirá en 7 días la situación en la que quedará el hermano de la lideresa Keiko tras el proceso disciplinario que se le abrió semanas atrás.

Solo quedan dos caminos para él: o la suspensión por 120 días o la expulsión del partido. "Su situación es muy difícil porque ya fue suspendido por 60 días. La suspensión será mucho mayor, ya que es reincidente", aseguró el congresista Becerril.

LEEBecerril sobre Kenji: Debió dar descargos aunque sea en silla de ruedas

Pero la decisión que tome Fuerza Popular sobre Kenji dependerá del informe que la Comisión de Disciplina emita para luego, en reunión con toda la bancada, decidir por una de las dos opciones. Hasta el día 22 de octubre, Fujimori estuvo con licencia y no acudió a una de las citaciones que le programaron.

Se espera que esta semana, una vez reincorporado en la actividad parlamentaria, se le pueda citar para que su proceso disciplinario sea resuelto. A Kenji le volvieron a abrir proceso por haber reincidido en inconductas contra sus colegas de bancada y del partido.

Relacionadas