Kenji presentará acción de amparo contra votación del Congreso

Su abogado indicó que el legislador se someterá a cualquier tipo de investigación     

Kenji Fujimori.
Kenji Fujimori.

El congresista Kenji Fujimori presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial contra la votación que emitirá el pleno del Congreso a fin de definir su suspensión o no. Así lo informó su abogado Julio Rodríguez. 

Además, aseguró que el proceso seguido contra su defendido estuvo “plagado de irregularidades”. Entre ellas, mencionó la votación emitida el miércoles en la que participaron los integrantes de la Comisión Permanente. 

LEEPleno del Congreso volverá a votar suspensión de Kenji, Bocángel y Ramírez

“No hay justificación para que, en repetidas oportunidades, hayan violado la propia Constitución, que es clarísima: no pueden intervenir en esa votación los que son en su momento miembros de la Comisión Permanente”, dijo en comunicación con RPP.

Rodríguez manifestó que los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, que muestran a Kenji Fujimori en una presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), constituyen una prueba ilegal. Esto debido a que habrían sido editados y manipulados.

LEEPariona sobre Kenji: Me fue muy complicado votar en su contra

Sostuvo también que Kenji se someterá a cualquier tipo de investigación en los ámbitos que correspondan. “Él ha dicho que hay que seguir luchando porque él todavía no está muerto”, afirmó.  

Esta tarde se informó que el pleno del Congreso volverá a votar la suspensión de los legisladores con una reinterpretación de la Constitución Política y el reglamento.

Relacionadas