Kenji: Ha llegado la hora de parar esta persecución contra Alberto Fujimori

Congresista de Fuerza Popular pidió que se investigue la presunta desaparición del informe Kroll

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular
Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular

[ACTUALIZACIÓN]

Horas después, el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, explicó su denuncia sobre la presunta desaparición del llamado informe Kroll y el pedido que ha hecho a la Comisión de Fiscalización para que investigue el caso.

“El estado peruano ha gastado 350 mil dólares para buscar de manera exhaustiva cuentas bancarias, empresas off shore y dinero ilícito de Alberto Fujimori. Evidentemente los resultados del informe Kroll son ampliamente favorables a mi padre”.

En una breve conferencia de prensa dijo que se tiene que aclarar cómo se perdieron estos documentos. “Es por esa razón que estoy solicitando a la presidencia del Congreso para conformar una comisión investigadora para conocer la historia integra del informe Kroll y saber quiénes se robaron tales documentos”.

“Desde hace 15 años han sustraído de manera sistemática información para que los peruanos nunca sepan la verdad. Y cuál es esa verdad, es que mi padre nunca ha tenido cuentas bancarias, empresas off shore y nunca ha tenido dinero ilícito”, agregó.

Kenji Fujimori finalmente sostuvo: “La hora de la verdad ha llegado. Ha llegado la hora de parar esta persecución contra mi padre, una persona de 79 años. Basta ya de esta vergüenza”, concluyó.

[NOTA ORIGINAL]

El congresista Kenji Fujimori solicitó que la Comisión de Fiscalización investigue la presunta desaparición del informe Kroll, referente a la búsqueda internacional de presuntos fondos ilícitos del expresidente Alberto Fujimori.

[LEE: Fujimori: justicia chilena amplía extradición por delitos de lesa humanidad]

El legislador de Fuerza Popular también pidió, a través de una moción de orden del día al Parlamento, que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, le proporcione de manera impresa y digital del documento que tuvo un costo de 350 mil dólares.

Para Fujimori Higuchi, este informe demuestra que su padre no tuvo cuentas provenientes de la corrupción en ningún lugar del mundo. El legislador añadió que por este motivo el documento desapareció.

[LEE: Keiko Fujimori: Mi padre Alberto Fujimori pronto estará en libertad]

"(…) Que existen indicios razonables que ponen en tela de juicio la correcta administración y custodia del informe Kroll por funcionarios que han evidenciado un posible comportamiento irregular", señala en su documento.

Relacionadas