Kenji Fujimori: nuevas diligencias marcan la investigación por el caso Limasa

El levantamiento del secreto bancario de 22 personas vinculadas al caso fue aprobado por el Poder Judicial

Kenji Fujimori y el caso Limasa. Foto: Cuarto Poder

Después de dos años del inicio de la investigación fiscal a Kenji Fujimori por el caso Limasa, recién esta semana se autorizó el levantamiento del secreto bancario tanto al congresista como a sus hermanos Hiro, Sachie, socios y otros.

Esta causa indaga presunto delito de lavado de activos por haber realizado operaciones sospechosas y recibido transferencias desde el Japón.

El fiscal Eduardo Cueva Poma lleva el caso de la almacenera que recibió las transferencias en el año 2014.

Son en total 22 los implicados cuyos secretos bancarios fueron levantados. También están el esposo de Sachie Fujimori, Mark Koenig, el legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres Morales y su hermano, el abogado Carlos Torres.

Miguel Torres abrió como abogado empresas para los fujimori que después efectuaron operaciones financieras de préstamos y aumentos de capital.

También están incluidos Arturo Makino Miura, el asesor estadounidense Daniel Scott Matson, Vladimir Ortega Vidal, y Miguel Ramírez Huamán.

La Unidad de Inteligencia Financiera reportó a la Fiscalía de Lavado de Activos operaciones sospechosas del congresista Kenji Fujimori relacionadas con Limasa.

En la investigación Kenji Fujimori también documentará cómo adquirió 30 hectáreas de tierra en Chanchamayo. Según dijo por 80 mil dólares entre otros bienes suyos y de sus hermanos.

El caso Limasa se abrió en marzo de 2017. Ha cumplido dos años en etapa preliminar y su plazo vence a mediados de este año.

LEEKenji Fujimori: autorizan el levantamiento de su secreto bancario

LEEKenji Fujimori: amplían investigación por presunta compra de votos

Relacionadas