Kenji: "No voy a permitir que Fuerza Popular me ponga la etiqueta de corrupto"

"Yo voy a luchar y demostrar que no soy ningún corrupto", afirmó

Kenji Fujimori. Foto: Andina
Kenji Fujimori. Foto: Andina

El congresista Kenji Fujimori afirmó que no permitirá que Fuerza Popular le ponga la etiqueta de corrupto. Aseguró que demostrará que nunca cometió un acto de esta naturaleza. Esto tras comentar el proceso de desafuero que afronta en el Congreso y que será debatido el miércoles 6 de junio.

"Yo no voy a permitir que Fuerza Popular me ponga el rótulo o la etiqueta de corrupto o ratero, eso jamás lo voy a permitir. Yo voy a luchar y demostrar que no soy ningún corrupto. Yo he estado luchando para fortalecer el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo", refirió a RPP.

LEE: Keiko Fujimori: Es lamentable la situación política de Kenji

Reiteró que los videos grabados por Moisés Mamani y que fueron utilizados por Fuerza Popular para denunciar una negociación a cambio de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fueron editados "maliciosamente". 

"En la conversación que tengo con el congresista Moisés Mamani hablamos de la gobernabilidad del país. Le digo 'Moisés, la economía y la política están en picada, de mal en peor y la única manera de fortalecerlas es en diálogo con el presidente PPK. La población no come vacancia'", dijo Kenji Fujimori.

En ese sentido, comentó que la intención real detrás de las acusaciones constitucionales contra él y sus colegas es que Fuerza Popular siga controlando la presidencia del Congreso.

"Lo que está ocurriendo no es una lucha contra la corrupción, esto es una lucha para poder perpetuarse en el poder. Lo que está buscando Fuerza Popular, la bancada mayoritaria, es mantener el control sobre la Mesa Directiva, mantener el control de la presidencia del Congreso y es por eso que ellos han buscado mecanismos como las grabaciones", sostuvo el hermano de Keiko Fujimori.

"Tengo el anhelo de limar asperezas con Keiko"

Kenji Fujimori reveló que tiene la intención de dialogar con su hermana Keiko para limar sus discrepancias políticas.

"Yo siempre lo he dicho: tarde o temprano me voy a tener que sentar con ella. […] Si me preguntan si tengo el anhelo de limar todas estas asperezas con mi hermana, por supuesto, en el plano familiar sí, porque quienes sufren dentro de todo este problema son mi padre y mi madre, ellos son los más afectados", dijo Kenji.

LEE: Kenji Fujimori: Congreso debatirá desafuero el 6 de junio

Según consideró, su hermana representa "un ala más conservadora, vertical, dura", mientras que él reconoce tener "una forma de ser más horizontal, flexible y sensible". 

Relacionadas