Kenji Fujimori: "No hay cálculo político" en visita a Humala

Congresista contó que le entregó al expresidente una casaca y una frazada de su padre

Congresista dio detalles de su reunión con el expresidente en la Dinoes

Congresista dio detalles de su reunión con el expresidente en la Dinoes

El congresista Kenji Fujimori negó que exista algún cálculo político tras revelar que visitó a Ollanta Humala en su celda de la Dinoes. Dijo que se trató de un acto humano porque vive la misma situación con su padre.

[Abogado de Humala: Visita de Kenji Fujimori es una expresión muy noble]

"Acá no hay cálculo político, yo sé lo que es tener un familiar en prisión, desde el primer día que un familiar entra a la cárcel, al resto de familiares les cambia totalmente su vida, sus horarios, les cambia todo. Es como tener un pariente con cáncer, toda la familia se ve afectada", señaló.

Pese a que el legislador reconoció haber guardado rencor contra Humala Tasso manifestó que no se puede vivir odiando de por vida. Señaló que con el líder nacionalista han construido muros por casi 17 años y que ha llegado el momento de erguir puentes.

[Cynthia Montes: Dudo que visita de Kenji a Humala haya sido desinteresada]

El menor de los Fujimori dio detalles también de los alimentos y prendas que llevó al expresidente Humala. Indicó que el expresidento usó la casacade Alberto Fujimori debido a las bajas temperaturas en el penal. 

"No tenía útiles de aseo, prácticamente estaba vacía. Le llevé una casaca y una frazada que era de mi padre y ya en la noche mi padre preparó pan con queso y un poco de té (…) Hablamos sobre su época en el colegio, su vida en la escuela militar", indicó.