Kenji no descarta que su hermana Keiko esté detrás de proceso de desafuero

Pese a indicar que le "cuesta creerlo", el congresista sostuvo que no lo descarta 

Congresista Kenji Fujimori. Foto: peru21.pe
Congresista Kenji Fujimori. Foto: peru21.pe

Kenji Fujimori, congresista no agrupado, no descartó que su hermana Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, haya preparado el camino para que sea desaforado del Parlamento. En entrevista con el diario La República, refirió que “alguien” tuvo que planificar la grabación de los ‘Mamanivideos’. 

“Hay que ir atrás. ¿Quién planificó lo de los videos? Alguien tuvo que llevar el equipo, armar el guión al congresista Mamani. Ha tenido que haber toda una planificación detrás”, sostuvo. 

LEEKenji Fujimori: ¿cómo es el proceso de desafuero en el Congreso?

Además, se le preguntó si consideraba que Keiko era la responsable de su situación. “Me cuesta creerlo, una cosa es el corazón político y otra el corazón de hermano. Hay conflicto de sentimientos”, refirió. Sin embargo, al ser consultado nuevamente, dijo: “No lo descarto”.

Kenji reiteró que la intención de Fuerza Popular de desaforarlo es mantener el poder y el control sobre la Mesa Directiva del Congreso. Según dijo, de retirársele a él y a sus colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, entrarían tres accesitarios “leales” a Fuerza Popular

Por otro lado, el congresista precisó que le “dolió” el comunicado emitido por la agrupación naranja ante el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori. “Me dolió el comunicado que sacó Fuerza Popular, en donde dicen que sienten alegría por la libertad de Alberto Fujimori pero cuestionan las formas. Me dolió mucho que mi ex partido se exprese así, haciéndole creer a la población que hubo un trueque de votos por el indulto”, destacó. 

LEE: Kenji: "No voy a permitir que Fuerza Popular me ponga la etiqueta de corrupto"

Finalmente, manifestó que dicho partido “ya no es fujimorista” y cuestionó que se califique a quienes no piensan como ellos. “Si no piensas como ellos te ponen el cartelito de terruco o de corrupto y eso es algo que yo no puedo permitir”, enfatizó.

Relacionadas