Kenji no acudirá más a las citaciones y acatará decisión de Fuerza Popular

El congresista fujimorista envió una carta a Fuerza Popular en la que explica su posición frente al tercer proceso disciplinario que se le abrió

Carta de Kenji Fujimori

Kenji Fujimori se allanó a la decisión que tome el Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular sobre él y confirmó que no irá a ninguna citación que le haga este grupo investigador interno en lo sucesivo.

El legislador envió, la tarde de este martes, un oficio dirigido al presidente del comité que tiene a cargo las indagaciones por los recientes casos de indisciplina. En él, asegura que siempre actuó en "libertad de conciencia y libre expresión".

En el oficio, Fujimori Higuchi explica en ocho puntos los motivos por los que se le ha abierto un proceso dentro de Fuerza Popular por tercera vez. Al final, añade su descargo.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori no asistió a citación de Comité de Disciplina de Fuerza Popular

"Se trata, en todos los casos, de mi derecho a una opinión como persona y como congresista", explica. Cada punto es refutado por argumentos que principalmente basan su defensa en la libertad y en el uso de un medio público para expresarse.

"Dejando expresa constancia de estas cuestiones de principio, irrenunciables ante mi conciencia, deseo expresar (…) que me someto voluntariamente a la jurisdicción de este Comité de Procesos Disciplinarios y me allano de antemano a lo que el Tribunal y el Pleno de la bancada tengan a bien disponer", expresó Fujimori.

Además, anunció que "no concurriré a ninguna citación en lo sucesivo", con lo que desestima volver a hacer algún descargo ante la comisión formada por su partido para evaluar las inconductas en las que, según Fuerza Popular, incurrió. 

Relacionadas