Kenji Fujimori inició la inscripción de Cambio 21, su nuevo partido político

El congresista acudió a la sede de la ONPE para adquirir su kit electoral

Kenji Fujimori

El legislador Kenji Fujimori (ex Fuerza Popular) llegó hasta la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la tarde de este martes para adquirir su kit electoral.

Fujimori Higuchi fue expulsado de la bancada de Fuerza Popular (que ayudó a fundar junto a su hermana Keiko) por indisciplina. Días después, él renunció al partido y este martes inició un nuevo camino para inscribir a su nueva organización cuyo nombre será Cambio 21.

"Vine a hacer mi cola a comprar mi kit electoral frente a la grave crisis política y pérdida de esperanza que atraviesa el país he dedido formar un partido político que recoja intereses y necesidades del pueblo peruano. Uno que luche de objetivos superiores y que esté al margen de la politiquería barata que tanto daño hace al país", aseguró a la prensa a la salida de la diligencia.

Fujimori Higuchi aseguró que su nuevo partido impulsará las libertades fundamentales, de conciencia, de prensa y de expresión. "Será un partido que luche por las libertades sin desconocer sus orígenes y a su líder fundador, el ingeniero Alberto Fujimori", comentó.

El proceso, paso a paso

En los próximos días iniciará  el período de recolección de firmas. Según la ley se necesitan 700 mil firmas para poder formar el nuevo grupo, lo que implica, entre las enmendaduras y validación, la recolección de 4 millones de firmas de las que queda el monto requerido.

LEE TAMBIÉN: Becerril: "Se está demostrando que este Gobierno está putrefacto"

Son dos los modelos de kit electoral que un ciudadano puede adquirir: el P03 de alcance regional, al que ya no tendría tiempo de acceder Fujimori dada la proximidad de las elecciones en octubre y el P04, de alcance nacional.

Este último es el elegido por el legislador para iniciar este proceso. Primero se identifica ante la ONPE, da su dirección y llena un formulario en el que da tres posibles nombres para el partido.

Este kit se compra a nombre del partido político que se quiere inscribir, para luego verificar que el nombre no esté previamente registrado por otra organización. Esta diligencia la realiza la ONPE y puede tomar hasta 9 días.

Una vez que tenga la luz verde de esta entidad irá a Indecopi a registrar los nombres elegidos y recién ahí se le dará un kit completo para que recolecte todas las firmas necesarias. El camino recién empieza.

Relacionadas