Kenji Fujimori: Pediríamos un indulto para nuestro padre en un gobierno de Keiko

Parlamentario aseguró que han manejado el tema separado de la bancada.

Kenji Fujimori. Foto: Congreso
Kenji Fujimori. Foto: Congreso

El congresista Kenji Fujimori mencionó que en un eventual gobierno de su hermana Keiko Fujimori presentarían un pedido para el indulto humanitario para su padre y expresidente.

[LEE: Gagó sostuvo que Humala usa el tema del indulto como "cortina de humo"]

“Por la vía legal y eso lo determina una comisión, tengo entendido que primero se conforma una junta de médicos y luego lo ev la comisión de indultos”, comentó el parlamentario al diario Correo.

 El legislador reiteró las críticas de su partido al presidente Ollanta Humala sobre el indulto a su padre. Sostuvo que el mandatario busca distraer la atención con el tema y se deje de lado las supuestas agendas de Nadine Heredia.

“Nosotros hemos dicho vamos a seguir luchando y agotando todas las instancias legales y judiciales y ojo si la salud de Alberto Fujimori se ve afectada, obviamente nosotros no descartamos presentar nuevamente una solicitud de indulto humanitario”, indicó.

[LEE: Keiko Fujimori: "El Gobierno entregó a dedo el lote 192"]

El congresista sostuvo que algunos candidatos están buscando aprovechar también el tema, pero en el caso de Fuerza Popular han manejado el indulto como un tema separado y que compete a la familia.

Relacionadas