Kenji Fujimori: Fuerza Popular acordó suspenderlo por 60 días

Bancada indica que legislador puede opinar, pero no puede calificar con adjetivos a sus colegas

Kenji Fujimori. Foto: Congreso
Kenji Fujimori. Foto: Congreso

La bancada de Fuerza Popular decidió suspender por 60 días al congresista Kenji Fujimori por inconductas y sus constantes faltas a las reuniones del grupo parlamentario. Las acciones del hijo menor de Alberto Fujimori afectaron la imagen a nivel nacional del partido, señalan.

[Grupo de congresistas fujimoristas le pide a Keiko perdonar a Kenji]

Mediante un comunicado, el Tribunal Disciplinario de Fuerza Popular reconoce que Kenji Fujimori tiene derecho a discrepar y la libertad de expresión. Sin embargo no puede usar adjetivos calificativos contra sus colegas. Añaden que empeora su situación que vaya pocas veces a las reuniones de la bancada.

El comunicado también señala que el legislador: “No sustenta sus posiciones, ni plantea sus temas de interés en el debate democrático; incluso, agregó que, en diversas ocasiones, dicho parlamentario firma el registro de asistencia, pero se retira antes del término de la reunión”.

[Fuerza Popular: APP no sería parte de lista para la Mesa Directiva]

Fuerza Popular precisó que la suspensión no afecta la labor legislativa de Kenji Fujimori, solo suspende algunos derechos dentro de la bancada como la de votar en las reuniones de la bancada. Asimismo, indican que esperan que el congresista reflexione en estos días sobre la decisión del Tribunal.

 

Relacionadas