Congreso: Kenji Fujimori evaluaría presidir la Mesa Directiva

Legislador se enfrentaría a Cecilia Chacón en elecciones internas de su bancada

Kenji Fujimori. Foto: Congreso
Kenji Fujimori. Foto: Congreso

Kenji Fujimori estaría analizando postular a la presidencia a las elecciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso. El hijo del expresidente  Alberto Fujimori competiría en el proceso interno con Cecilia Chacón, quien contaría con el favor de Keiko Fujimori y la dirigencia de Fuerza Popular.

[LEE: Donayre respalda candidatura de Kenji Fujimori para presidencia del Congreso]

El diario El Comercio informó que Kenji Fujimori contaría con el respaldo de 30 parlamentarios dentro de la bancada. Sobre todo de los que vienen del interior del país. “Ellos no son tan conocidos como los congresistas Luis Galarreta o Daniel Salaverry, pero sus votos valen igual”, señaló la fuente del diario.

En tanto, la congresista Patricia Donayre respaldó la eventual postulación de Kenji Fujimori. “La gobernabilidad del país pasa por el equilibrio entre los poderes [del Estado]. El presidente del Congreso debe garantizarla. Mi respaldo para Kenji Fujimori para presente”, escribió en Twitter.

“Es un congresista que tiene las cualidades, lo demostró en la junta de instalación. Y ha demostrado que recorre el país. Una vez en el tiempo de la emergencia fue a Lambayeque, región que yo represento, pudimos ayudar a los damnificados, él tiene un alto grado de sensibilidad”, señaló Marvin Palma, legislador que integró la comisión de instalación del Congreso.

Mientras que Yesenia Ponce sostuvo que si Kenji Fujimori presenta su precandidatura a la Mesa Directiva, ella votaría por él. “Todos están en la capacidad, por más que tenga uno que otro parlamentario más años. La vocación de servicio y de poder hacer el trabajo está para todos”, señaló.

En tanto, Héctor Becerril reveló que hay hasta tres corrientes al interior de Fuerza Popular: Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Miguel Torres.

[LEE: Kenji Fujimori: Ruido político lo generan el Gobierno y la oposición]

“Hay una corriente que propone a Cecilia Chacón y otra a Miguel Torres, eso es la democracia en nuestra bancada de Fuerza Popular. El día que se ve en el pleno sea quien sea nuestro candidatos, todos, los 72 parlamentarios vamos a votar unidos como siempre lo hemos hecho”, aseguró en RPP.

Relacionadas