"Kenji Fujimori espera volver al Congreso", afirma Marvin Palma

El congresista de Cambio 21 dijo también que sus colegas de bancada evalúan presentar una denuncia contra Héctor Becerril

Marvin Palma dijo que se reúne semanalmente con Kenji Fujimori. Foto: La República

El congresista Marvin Palma (Cambio 21) afirmó esta tarde que Kenji Fujimori Higuchi espera retornar al Congreso. En declaraciones a la prensa indicó que semana a semana se reúne con el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, y añadió que, a la fecha, Kenji se dedica al comercio de huevos y frutas.

"Kenji, ahora que está suspendido, de todas maneras, tiene que dedicarse a una actividad para poder sustentarse. Él está (dedicado) al comercio de frutas, al comercio de huevos, le está yendo muy bien", dijo.

Sobre el posible retorno de Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, actualmente suspendidos, resaltó que "si el Pleno decide reponerlos, es un mandato imperativo. Es un cargo irrenunciable y no podría él abstenerse a eso".

Consultado si Kenji Fujimori le expresó su deseo de volver al Congreso, Palma respondió: "claro, de todas maneras, como vuelvo a repetir, si el Pleno decide que Kenji regrese, él no podría oponerse".

Denuncia constitucional contra Héctor Becerril

El parlamentario no descartó que Cambio 21 presente una denuncia constitucional contra Héctor Becerril, quien fue su colega de bancada cuando formó parte de Fuerza Popular. 

"No tan solo son estos indicios de la remodelación de su casa, sino también son los nexos con el señor (Edwin) Oviedo, son todos los actos que ha estado cometiendo el señor Becerril. Como Cambio 21 estamos evaluando bien el tema y una vez recopilados todos los datos presentaremos una denuncia constitucional si es que corresponde".

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori: captaron al suspendido congresista en Lince

LEE TAMBIÉN: Palma: Saludamos decisión de Salaverry sobre inscripción de nuevas bancadas
 

Relacionadas