Kenji Fujimori conversó con Ollanta Humala en el penal de la Diroes

El hijo de Alberto Fujimori le llevó comida a Ollanta Humala y reflexionó sobre la necesidad de dejar las diferencias atrás

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Kenji Fujimori reveló que el viernes conversó con el expresidente Ollanta Humala, quien se encuentra recluido en el penal de la Diroes cumpliendo un mandado de prisión preventiva de 18 meses. El congresista fujimorista pasó a verlo luego de visitar a su padre, el también expresidente preso Alberto Fujimori.

[Abogado de Humala: Juez se extralimitó en valoración del caso]

El menor de los Fujimori se convirtió en la primera visita que recibió Ollanta Humala. Según cuenta, decidió visitar a Humala Tasso porque recordó lo difícil que fue la primera noche en la cárcel para su padre. Al ingresar al ambiente donde se encuentra recluido el nuevo interno del penal de la Diroes, le dijo: “Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista”. A continuación, le entregó una botella de agua.

Estos y otros detalles son develados por Kenji Fujimori en su columna publicada en el diario El Comercio. El hijo de Alberto Fujimori cuenta que se percató que Ollanta Humala no tenía casi nada en su habitación del penal. Por ello, el congresista decidió pedirle a su padre que prestara algunas cosas como comida y una frazada extra.

[Keiko Fujimori: "Lamento la situación del expresidente Ollanta Humala"]

El hermano de Keiko Fujimori afirma que conversó varias horas con Ollanta Humala no solo de sus vidas sino también de los libros que han leído. Al final de su columna, Kenji Fujimori planteó una reflexión que ya antes ha expuesto. Insiste en que “quizá ha llegado el momento de construir los puentes” para dejar las confrontaciones de lado.