Kenji Fujimori: Vizcarra no debería dejar la vicepresidencia

Vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, había manifestado que el exministro debería renunciar al cargo de Vicepresidente

Kenji Fujimori. Foto: Congreso
Kenji Fujimori. Foto: Congreso

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, opinó que Martín Vizcarra debe continuar en el cargo de vicepresidente. Esto mientras varios miembros de la bancada fujimorista, incluyendo al vocero Luis Galarreta, opinaron que debería renunciar.

[LEE: Zavala: Informe de Contraloría sobre Chinchero tiene errores y excesos]

“No tiene por qué dejar la vicepresidencia. No hay ningún cuestionamiento en ese cargo. Debe seguir”, señaló el menor de los hermanos Fujimori en su cuenta en Twitter. Un día antes, Héctor Becerril había dicho que el Congreso no podía pedir la renuncia de Vizcarra a su cargo, sino solo el presidente.

El legislador también señaló que el proyecto del aeropuerto de Chinchero debe ir “a la brevedad” y con las condiciones adecuadas a los intereses del país y del Cusco. Añadió que el “impase” debe superarse.

[LEE: García Belaunde: "El gobierno está ebrio de poder y soberbia"]

Como se recuerda, Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y anunció la cancelación del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. El informe de la auditoría de la Contraloría señala que la adenda que firmó el Ejecutivo era perjudicial para el Estado.

Relacionadas