Kenji Fujimori: "Anunciamos nuestra renuncia colectiva e irrevocable a Fuerza Popular"

El congresista, junto a sus 9 colegas de bancada, anunciaron su salida definitiva del partido

Renuncia de los congresistas 'kenjistas'. Foto: Agencia Andina

La tarde de este miércoles, Kenji Fujimori y su bloque de nueve congresistas presentaron su renuncia "irrevocable" a la bancada de Fuerza Popular. Esto luego de que en la víspera el grupo político resolviera expulsar al menor de los Fujimori, a Bienvenido Ramírez y a Maritza García. 

"Quiero agradecer a mis colegas congresistas por su valentía y su coraje. Por sus fuertes convicciones democráticas, por su clara y firme decisión de haber tomado un paso trascendental de renunciar a la bancada de Fuerza Popular", dijo Kenji a los medios.

LEEKenji: los 10 puntos del acuerdo de gobernabilidad planteado tras renuncia a FP

Además, expresó que formará una nueva bancada en caso de que el Tribunal Constitucional falle a favor de revocar la denominada 'Ley mordaza', que no permite a los legisladores que salen de un partido o que son expulsados formar nuevos grupos políticos.

"Nosotros venimos luchando por la libertad de conciencia, de expresión contra los atropellos sistemáticos de los que hemos sido víctimas. Atropellos contra nuestro lider fundador, mi padre Alberto Fujimori", comentó.

LEECecilia Chacón: "Esto le ha servido de cortina de humo al actual gobierno"

El legislador también apeló a continuar, con su nuevo bloque, con la "reconciliación nacional", pidió el retorno a la bicameralidad y mostró "una copia de la renuncia colectiva irrevocable a Fuerza Popular". 

Con esto, el partido naranja se queda con 61 legisladores tras la salida del bloque de los 10 llamados 'kenjistas'. Solo Fujimori es militante de Fuerza Popular, y tras su expulsión a la bancada él continúa perteneciendo al partido. Situación diferente a la que ocurre con los otros 9 congresistas, quienes no son militantes por lo que quedan desvinculados completamente.

Relacionadas