Kenji Fujimori: Acusaciones Constitucionales recomienda destituirlo

Asimismo a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

Foto: captura de TV

Un documento de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales al que tuvo acceso Canal N en exclusiva, reporta que este grupo de trabajo recomienda la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por infringir gravemente la constitución por el caso de los audios y videos en donde se muestra la presunta negociación de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

LEESegura entregó informe final sobre denuncia contra Kenji, Bocángel y Ramírez

En el oficio se acusa a los tres legisladores por el proceso de desafuero. A continuación, estas son las conclusiones a las que ha llegado este grupo de trabajo, las cuales indican la responsabilidad de cada congresista. Este documento está firmado por César Segura, presidente de este grupo de trabajo.

Se concluye un juicio político por infracción constitucional a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, para lo cual se recomienda la sanción de destitución y acusarlos por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Además, según detalla el documento, dictamina archivar la denuncia constitucional contra los mencionados legisladores por falta de material probatorio presentado por el delito de cohecho pasivo impropio.

LEEMoisés Mamani y Guillermo Bocángel se reencontraron y bromearon sobre videos

Recordemos que, los parlamentarios son acusados de ofrecer obras a cambio de no apoyar la segunda vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Este informe contiene la determinación de los hechos mencionados y la evaluación de la pertinencia de las pruebas.

 

Relacionadas