Kenji Fujimori: La estrategia política no puede estar encima de los principios

Pidió a Fuerza Popular dejar en libertad a todos sus congresistas de votar como crean conveniente en las materias de conciencia

Congresista Kenji Fujimori. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori volvió a utilizar su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto a su bancada y hacer un pedido especial. Esta vez, el parlamentario escribió un mensaje referido a la libertad de conciencia

“Del lado de la conciencia, cada uno es libre de creer en lo que deba, pero del lado de la conducta la ley se cumple. Sobre ese principio se fundó el Estado Moderno”, dice en los primeros párrafos del texto titulado “El rescate de la libertad de conciencia”. 

[LEE: Sheput recomendó a Kenji Fujimori exponer ideas en el Pleno y no en Twitter]

Además, indica que “un partido político moderno debe ser tolerante y permitir a sus representantes votar con libertad de conciencia en todas las materias de principio y derechos fundamentales, como son los casos de las libertades civiles de las minorías y la libertad de prensa”.

Kenji indica que la bancada no debería decidir a través de un voto mayoritario una posición y que de acuerdo a la Constitución que rige en el país, los parlamentarios no están sujetos a un mandato imperativo. En ese sentido hizo un pedido a Fuerza Popular:

"Pido pues, a mi partido dejar en libertad a todos sus congresistas de votar como crean conveniente en las materias de conciencia. Las cuestiones de principio no deben ser resueltas en instancias distintas de la conciencia libre de cada cual”.

[LEE: Kenji Fujimori: Apoyaré proyecto de ley contra crímenes de odio]

Finalmente, el parlamentario afirmó que “aceptar una posición de bancada sobre temas referidos a libertades civiles y de expresión, significa abdicar al mandato otorgado por nuestros votantes. La estrategia política no puede estar por encima de los principios. Es momento de proteger nuestros valores. Es hora del rescate de nuestra libertad de conciencia".

Relacionadas